Titan Tracker 

Seguidor solar de disco parabólico Stirling

Seguidor solar para HCPV, CPV, HELIOSTATO y PV

Operación

 

El diseño de TITAN TRACKER permite un seguimiento completo a dos ejes, es decir,  desde 5º (fotovoltaica plana) y 1º (alta concentración) en elevación. De esta forma, se puede aprovechar al máximo la radiación directa con bajos ángulos de incidencia (atardecer; amanecer, invierno) con rendimientos hasta del 45% superiores con respecto a las instalaciones fijas (inclinacion 30º Sur) en 40º de latitud Norte (España)

 
 

El accionamiento es todo eléctrico sin elementos hidráulicos, únicamente por medio de moto-reductores eléctricos, utilizando como elemento de transmisión, un sistema de piñón corona en azimut y piñón corona con husillo en elevación. De esta manera, se evitan problemas típicos de los elementos hidráulicos como pérdida de presión, pérdidas de aceite, sustitución de componentes, mantenimiento continuo, manguitos y el efecto negativo de las bajas temperaturas.

TITAN TRACKER ha desarrollado un software de seguimiento específico, que permite el fácil acceso y la modificación de los principales parámetros, como el máximo error admisible en el seguimiento, entre otros.

 

Accionamiento azimut
Accionamiento elevación

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electronico

 

Darme de baja

Imágenes