Titan Tracker 

Seguidor solar de disco parabólico Stirling

Seguidor solar para HCPV, CPV, HELIOSTATO y PV

Disco parabólico

La geometría de seguimiento de Titan Tracker, patentada en octubre de 2006, es muy diferente a los diseños convencionales de tipo monoposte (MPS) y carrusel (SBP); es el único seguidor que tiene parte de su estructura adelantada: colocada por delante de los tableros de paneles o parábolas y sin producir sombras. Dicha estructura en forma de "nariz" es la que aporta las más relevantes ventajas, todavía más destacables en las aplicaciones que requieren alta precisión y grandes cargas.

En el año 2009, fue patentado el sistema estructural para el reflector parabólico. Este sistema permite fijar y regular cualquier tipo de espejos y elabora la estructura parabólica solo a partir de elementos de directriz recta y circular, evitando la complejidad intrínseca de cualquier estructura que siguiera la superficie parabólica.

Ventajas del concentrador de disco parabólico: 

  • Precisión extrema, superior a 0,01º (control y accionamiento).
  • Máxima fiabilidad y vida útil: Componentes estándar de fácil acopio.
  • Sistema continuo de seguimiento, que evita las comunes miles de maniobras diarias de arranque y parada, evitando problemas de fatiga en la estructura y aumentando la vida útil del seguidor.
  • Alta rigidez y estabilidad: Cinco puntos de apoyo, estructura 3D, posibilidad de re-cálculo para las condiciones de viento que se desee.
 

Ficha técnica del Concentrador de Disco Parabólico.

 
Foto Solar Termoeléctrica Disco Stirling
*Calculado según formulaciones de Peterka con cargas mayoradas en 1.5

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electronico

 

Darme de baja

Imágenes